LAS CREENCIAS “ISMO” Y EL PUZLE DE NUESTRA IDENTIDAD


     El camino hacia ser nosotros “mismos” comienza  por sacar nuestra identidad de las creencias "ismo" y retirar, así, el poder que les cedimos y que ató nuestra mirada a ellas: capitalismo, socialismo, comunismo, catolicismo, judaísmo, islamismo, hinduismo, materialismo, ateísmo, darwinismo, nacionalismo …


       Las creencias “ismos”, vividas como una cesión de nuestra identidad, nos dividen a los humanos, impiden vernos como neuronas que saben que su poder está en una comunicación abierta con las demás, que comprenden que el aislamiento las empobrece a todas. Las creencias son necesarias porque dan direcciones comunes a nuestros pensamientos, nos permiten crear grandes obras juntos; pero cuando les cedemos nuestra identidad se convierten en nuestras cárceles, puesto que les otorgamos nuestro don más preciado: nuestra propia esencia. A partir de ahí lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos empiezan a no estar alineados, nos volvemos incoherentes, es como si estuviésemos rotos, fragmentados, en trocitos: es el ser humano desempoderado.
     No se trata de juzgar ni de atacar a ninguna creencia, sino de aprender a habitarlas, si así lo deseamos, sin cederles nuestra identidad.



     Querido lector, ¿has pensado alguna vez porqué te falta fuerza para cambiar tu vida …? ¿No será que has fragmentado tu identidad, y el poder personal que ella representa, en creencias “ismo” …? ¿Qué te parece empezar a juntar los trocitos de tu identidad, a sacarlos de esas creencias, y como si de un puzle se tratase, comenzar a colocar cada uno en su sitio … y reconocerte, así, entero …?


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario