UN TRUCO PARA SER TÚ MISMO ...


     Querido lector, te invito a cerrar los ojos y recordar un momento de tu vida en el que te sintieses feliz sin haberlo provocado otra persona, unos instantes en los que la felicidad rebosase de adentro a afuera ... si no lo recuerdas simplemente imagínatelo, create el paisaje interior que logre tal efecto. Cuando esta sensación la sientas en todo tu cuerpo levanta lentamente tus párpados ante un espejo y mira  tus ojos ... descubrirás que brillan ... lo hacen para recordarte que eres un astro con luz propia.
      Te propongo iniciar el día recordando esta sensación, encarnándola  ... y desde ella iluminar tu camino con tu propia luz ... ya no habrá más sombras frente a ti que puedan asustarte, ya tus miedos dejarán de impedirte ser tú mismo.
     Te preguntarás qué cuánto durará este efecto, no te preocupes por ello, pues repitiendo la operación anterior puedes volver a cargarte de tu propia esencia, de tu propia luz, tan solo te hará falta un lugar tranquilo y un espejo, algo tan cotidiano y presente en tantos sitios como un lavabo puede servirte. En el fondo, sólo las excusas pueden impedirte ser tú mismo, sentir tu propia felicidad, un simple truco, como has visto, puede evidenciarlo ... ¡qué gran verdad aquello que dice Mary Poppins:  "ser feliz es un truco al fin ..."! 

  
  
  

DE SER REAL A SER AUTÉNTICO


      Una amapola es frágil en su apariencia, se puede desmoronar en nuestras manos, sin embargo es poderosa en su presencia, en su efecto sobre nuestro sentir, tal vez porque su esencia vive imperecedera en nuestros corazones.



      Hay muchas realidades en las que puede vivir una amapola: en la física, en nuestros recuerdos, en uno de nuestros sueños, en una poesía … pero en ninguna de ellas llega a ser auténtica sin una conciencia que la contemple, que le dé vida con su mirar, con su sentir. Nada es auténtico sin un sentir  que le dé vida, aunque pueda ser real.
     Querido lector, ¿en tus realidades de cada día cuántas cosas auténticas hay … ? ¿De qué sirve una realidad, por cómoda y segura que nos parezca, si no es auténtica …? ¿Es auténtico tu trabajo …? ¿Son auténticos tus sueños …? ¿Son auténticas tus miradas …? ¿Es auténtica tu relación contigo mismo …? ¿Y con los demás …?
      Te invito a que hoy sientas tu mirada auténtica y con ella des vida a todo lo que contemples y, así, puedas sentir en lo frágil y perecedero la esencia inmortal que lo alimenta. Ya no podrás ver a la amapola como un mero ser débil que tiembla en tus manos, sino que sentirás en ella una flor que renuncia a su forma física para demostrarte que cuando eres auténtico, cuando vives desde tu esencia, nada puede destruirte. 
  
  
  


EL PODER DEL FUTURO



       Un presente que no gusta e incluso inhabitable no tiene que ser un freno a un futuro bien diferente. La imaginación no es algo que surja de la nada, imaginar hacia adelante nos pone en contacto con futuros posibles que ya existen en otras dimensiones de la conciencia.

       Para acceder a futuros de felicidad, mediante nuestra imaginación, ésta se tiene que desarrollar en un medio emocional adecuado. Difícilmente vamos a dirigirnos hacia un futuro más agradable si estamos anclados en el pesimismo: es el poder del presente negándonos un mañana diferente. Frente a esto tenemos el poder del futuro que nos puede atraer como un imán hacia nuestros sueños, siempre que pongamos nuestra pasión y alegría en ellos. 


       Lo que nos saca de un presente sin ilusiones es aquello que es más fuerte que cualquier realidad no deseada: la imaginación libre de las experiencias negativas. Ésta está unida a la sabiduría de la inocencia, la de nuestro niño interior, por eso nuestra conciencia ha depositado nuestros sueños en él.

       En estos momentos tenemos dos caminos al poder del futuro: el que conduce a la presunta "seguridad" de lo conocido o el que nos eleva a las cumbres de nuestros sueños, desde las cuales podemos divisar el futuro de una nueva humanidad que aprende a vivir desde el corazón.

       Querido lector, ¿cuál de los dos caminos prefieres ...? ¿Qué tipo de humanidad deseas que sostengan las manos de tu imaginación ...? Si te decantas por andar el de tus sueños te propongo un primer paso que cambie tu estado de ánimo: sonríe, sonríe ... deja que la luz de tu sonrisa disipe tus dudas, siente el poder del futuro que desde tu corazón tira de ti ..."



 
 

ILUMINANDO EL CAMINO



       Al igual que el agua es la esencia en la que el mar disuelve todas sus propiedades, la alegría es la esencia en la que el corazón guarda todos sus dones. Por eso, una simple sonrisa de corazón puede ser la luz que haga de nuestros pasos un camino de sabiduría. ¿Qué te parece, querido lector, probar esa sonrisa hoy, justo cuando más la necesites....? ¡ Ahhh ... y sobre todo no te olvides de conectarla a tu corazón, eso es lo más importante ! Ya me contarás ... 





NACER A TI MISMO


      Imagínate dentro de una cárcel pensando en cómo escapar, dándole vueltas a la cabeza, temiendo no encontrar la salida ... buscando soluciones desde la desesperación, dándote golpes de cabeza contra los impenetrables muros ... ¿sientes esta sensación como familiar ...?



      Sigamos imaginando ... ahora exausto de cansancio, de luchar contra lo imposible ... te dejas caer sobre el suelo ... De repente, aparece un pájaro en la ventana, se sitúa entre los barrotes, su pequeño tamaño se lo permite, de forma súbita empieza a cantar con tal fuerza que parece que su garganta vaya a explotar. ¿Te preguntas de dónde le viene tal vitalidad?  Pero ... en vez de una respuesta lógica obtienes una sensación ... una sensación de poder, de poder sin límites .... sientes que tu ser se expande más allá de tu cuerpo físico, inunda toda la celda, absorve, convierte en su propio cuerpo los muros que te encerraban, y se sigue expandiendo  hacia fuera,,, sientes que eres el mismo aire, el bosque que circunda a la cárcel, el cielo, las estrellas ...  no hay límite a lo que eres ... tan solo hay algo que parece aún no formar parte de ti: el pájaro. Lo miras, le sonríes y reconoces en él la magia de tu propio corazón, automáticamente la prisión se desvanece, quedando donde estaba la ventana el pájaro, que agitando sus alas y manteniéndose en vilo te mira en silencio ... ahora ya no necesita cantarte, pues has recuperado tu propio canto, ya no hay prisiones que puedan encerrarte, ya no hay excusas para vivir prisionero ... ha roto tus cadenas el único ser que podía hacerlo: tú mismo. ¡Felicidades! 

  



LIBERARNOS DE LA PROPIEDAD DEL DINERO

          

    Si empezásemos a pensar y a sentir al dinero de la misma manera que lo hacemos con el aire, como algo que no pertenece a nadie y sirve a todos ... ¿cuáles serían las consecuencias ...? 



     Imaginémoslo con un pago que tengamos que hacer, sintamos que el billete que ponemos en otras manos no nos pertenece, ni tampoco a la persona que le llega ... vayamos más lejos, después de haberlo imaginado, con la misma intensidad con la que un niño se cree un personaje cuando juega a serlo, hagámoslo realidad: paguemos con la conciencia de que el dinero no nos pertenece, ni tampoco al que lo recibe. Al final, pagar y cobrar será algo tan natural y accesible como el inspirar y el expirar; ya no desearemos ser ricos, sino sentirnos abundantes.
    Querido lector, ¿te atreves a probarlo hoy? Si lo haces, ya me contarás ...