TU CÁPSULA DEL TIEMPO

        
     En ocasiones cuando se pone la primera piedra de un construcción con gran alcance social se hace un acto en el que se entierra una caja con periódicos del día y objetos del momento, es un testimonio de que lo que allí hoy se construye tendrá una trayectoria en las líneas del tiempo, este acto se conoce con el nombre de la cápsula del tiempo.
    Te propongo, querido lector, que crees tu propia cápsula del tiempo, pero con un destino muy diferente; en ella pondrás un escrito en el que narres todo lo que quieres cambiar de tu vida a un año vista, dando cuenta de los medios que vas a emplear para lograrlo, es una forma de alinearte con futuros anhelados, que lo que sientas, pienses y hagas sea como un rayo láser apuntando a la diana deseada. Guarda a buen recaudo tu cápsula del tiempo, la abrirás dentro de un año. Ahora empieza tu "viaje", como buen capitán necesitarás un libro de bitácora en el que apuntar todas las incidencias, en él han de constar cómo van resultando los planes programados para cambiar tu vida.

Crea el futuro que anhelas planificándolo hoy,  nadie puede ser dueño de su presente sin serlo de su futuro. La cápsula de tu futuro es un compromiso con tu poder creador, una forma de sentir una estrella guía en tu vida, que permanece siempre ahí sin que ninguna tormenta pueda borrarla del firmamento.

       Transcurrido el año abre tu cápsula del tiempo y examina lo que fue tu proyecto, toma nota de lo que no has conseguido y haz un diagnóstico objetivo de lo que ha podido fallar ayudándote de tu cuaderno de bitácora, a partir de aquí crea nuevos planes para obtener lo que deseas, esta vez a sólo tres meses vista, ya cuentas con una experiencia que te permite diseños más precisos. Lo importante de todo este proceso es que aprendas a vivir como el creador de tu vida, con derecho a equivocarte cuantas veces sea necesario, insistiendo en la claridad de tus intenciones para que tu inconsciente, la clave de todo gran cambio, se dé por enterado de que quieres vivir como soberano de tu existencia y que, de esta forma, renuncias a todo tipo de papeles victimistas que te separen de tu propio poder y sabiduría. Proyecta tu vida y no permitas que las circunstancias u otros lo hagan por ti ¿A qué esperas …?, empieza a construir tu cápsula del tiempo …
  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada